jueves, 17 de mayo de 2012

DIY...guirnaldas de papel!!!


Habéis sido muchas (y muchos...qué ilu!) los que me habéis pedido otro post sobre ideas fáciles y resultonas para decorar fiestas. La propuesta que hoy comparto con vosotros la podéis utilizar no sólo como decoración en fiestas infantiles (cumpleaños, bautizos y comuniones...que estamos en época!!) sino también en aniversarios, bodas...todo depende de los materiales!!!. Además, como ocurría con las bolas de papel de seda, a mi me apasiona como parte de la decoración "fija" de cualquier rincónn de la casa.

En eso, como en casi todo, hay tendencias, y lo que se lleva ahora es utilizar el papel de "scrapbooking", que precisamente por ser lo más "cool" lo hay en multitud de tiendas físicas y online...

Como ya os he dicho muchas veces, una imagen vale más que mil palabras, así que atención a las fotos que no requieren casi ni explicación. Los materiales: papel, cuerda (la Baker's Twine es mi favorita), cinta adhesiva de doble cara, tijeras e imaginación... :o)


Guirnaldas hechas con la técnica de cortar en "espejo"...regreso a la infancia!!

Con pequeñas tiras logramos efecto "banderín"

Ideal para la habitación de vuestras "princesas"...no???...os explico:

Tenéis que cortar tiras de cartulina de 2,5cm de ancho y 20-22cm de largo y doblarlas por la mitad para definir el pico. Luego con un lápiz marcaréis los tirabuzones...cinta de doble cara en la parte superior, aguja, hilo...y listo!!


Clásica guirnalda de anillas...que no por clásica es menos bonita

Banderolas unidas con minipinzas...facilísima...

Los materiales

Efecto de las banderolas...quedan ideales!! en este caso van cosidas

Las podéis coser o pegar, siempre dejando una tira superior de 3-4cm para poder doblar y meter el cordón

Qué idea para dejarle a alguien un mensaje en la pared no??
Pues eso....que WE LOVE YOU...y que gracias por seguirnos...
Podéis encontrar muchas más ideas e incluso para los más "vaguetes" banderolas ya hechas en Etsy, La Fiesta de olivia, Martha Stewart...

Os animo a hacerlas en familia, es un plan para niños estupendo.

Hasta pronto

1 comentario: